Inflación en Venezuela se acelera en mayo a un 6,5% mensual

·1  min de lectura
FOTO ARCHIVO Un lugareño muestra billetes de la moneda venezolana, el bolívar, en una plaza de Caracas

CARACAS, 16 jun (Reuters) - La inflación de Venezuela se aceleró en mayo, a un 6,5% mensual, tras el alza de un 4,4% del mes anterior, según datos publicados el jueves por el Banco Central.

En los últimos dos meses los precios han subido debido a la depreciación del bolívar, la moneda local, frente al dólar, según analistas.

Con la variación de mayo, la inflación interanual se empina al 167,15%, según cálculos de Reuters basados ​​en las cifras del banco central.

Aunque en los últimos nueve meses la tasa de inflación ha sido de un dígito, los precios aún son altos y afectan el ingreso de las familias en el país, donde el sueldo mínimo equivale a unos 30 dólares.

Además a la devaluación, en los precios pesaron los mayores costos de las materias primas importadas, dijo este mes el no gubernamental Observatorio Venezolano de Finanzas.

De los grupos que componen la inflación, los que más subieron de precios en mayo respecto de abril fueron los servicios de educación, un 15,7%, y alimentos, un 8,6%.

(Reporte de Mayela Armas. Editado por Vivian Sequera.)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.