Inflación en Venezuela se acelera en abril a un 4,4% mensual

·1  min de lectura
FOTO ARCHIVO Un lugareño muestra billetes del Bolívar venezolano en una plaza de Caracas

CARACAS (Reuters) - La inflación de Venezuela se aceleró y en abril llegó a un 4,4% mensual, tras un alza de un 1,4% el mes anterior, según datos divulgados el viernes por el Banco Central.

En marzo, la tasa de inflación fue la más baja en una década, pero la tendencia se revirtió el mes pasado debido a la depreciación del bolívar respecto del dólar, según analistas.

Con la variación de abril, la inflación interanual fue de un 222,25%, según cálculos de Reuters basados ​​en las cifras del emisor venezolano.

Aunque en los últimos ocho meses la tasa de inflación ha sido de un dígito, los precios siguen afectando el ingreso de las familias en el país, donde el sueldo mínimo equivale a 30 dólares.

La inflación acumulada en cuatro meses fue 16,3%, de acuerdo con los datos oficiales.

De los grupos que componen la inflación, los que tuvieron los mayores saltos de precios en abril fueron servicios de educación, un 15,2%, y restaurantes, un 6,2%, según los datos del emisor.

(Reporte de Mayela Armas. Editado por Vivian Sequera.)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.