Por inflación restauranteros suben sus precios

·1  min de lectura
Por inflación restauranteros suben sus precios
Por inflación restauranteros suben sus precios

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que 300 de sus afiliados han incrementado sus precios en estos últimos dos meses, debido a la inflación que está provocando un alza en el costo de los productos de la canasta básica.

La presidenta Olga Méndez Juárez, precisó que el 12 por ciento de los restaurantes que ya presentan un alza en sus alimentos son principalmente pequeños comercios como torterías y loncherías.

Te puede interesar: Gasolineros poblanos esperan el regreso a escuelas para estabilizar sus ventas

Mencionó que anteriormente los aumentos a la carta eran de un 10 ó 12 por ciento, pero en este momento el costo que están absorbiendo estos establecimientos dependiendo del giro oscila entre el 28 y hasta 50 por ciento.

Incluso dijo que algunos otros están valorando el incremento de los mismos, debido a que necesitan recuperarse por la pandemia del Covid-19.

“Hay algunos que están esperando también, van valorando la posibilidad de hacer sus incrementos. Cada año se acostumbra que la industria restaurantera ajuste los precios, mínimo una vez al año y hay quienes lo hacen cada semestre, pero lo que hicieron fue tratar de contener”, finalizó.

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.