Inflación de mitad de mes en Brasil pinta perspectiva más optimista tras recortes impuestos combustibles

·1  min de lectura

SAO PAULO, 26 jul (Reuters) - Los precios al consumidor en Brasil aumentaron un poco menos de lo esperado a nivel mensual a mediados de julio, dijo el martes la agencia de estadísticas del país, registrando el incremento mensual más bajo en dos años luego de una ola de medidas antiinflacionarias del Gobierno.

El índice de precios al consumidor IPCA-15 de Brasil subió un 0,13% en el período, por debajo del 0,69% del mes anterior, mientras los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento del 0,17%.

La desaceleración se produce cuando el Congreso aprobó varios proyectos de ley el mes pasado para reducir los impuestos estatales sobre los combustibles, lo que provocó una fuerte caída en los precios de la gasolina y el etanol.

Los costos de transporte en su conjunto cayeron un 1,08% mensual a mediados de julio, según los datos oficiales.

En los 12 meses hasta mediados de julio, la inflación alcanzó el 11,39%, aproximadamente en línea con las expectativas y desacelerándose por segundo mes consecutivo, aunque todavía muy por encima del objetivo del Banco Central del 3,5% más o menos 1,5 puntos porcentuales.

(Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.