Inflación mayorista en EEUU aumentó en 11,3% en junio

·1  min de lectura
EEUU INFLACION (AP)
EEUU INFLACION (AP)

La inflación mayorista en Estados Unidos aumentó en 11,3% en junio comparado con el mismo mes del año anterior, otro indicio de los estragos que están causando los aumentos de precios.

El Departamento del Trabajo reportó el jueves que el índice de precios de productores — medida de la inflación antes de llegar a los consumidores — tuvo su mayor aumento desde el 11,6% en marzo, que fue un récord.

La inflación mayorista de junio se debió principalmente al sector energético, cuyos precios se catapultaron en 54% con respecto al año previo. Pero aun si se excluyen los alimentos y los combustibles, que suelen oscilar pronunciadamente de mes a mes, los precios mayoristas en junio ascendieron 8,2% comparado con junio del año previo. De mayo a junio, el aumento fue de 1,1%.

El reporte surge un día después de que el Departamento del Trabajo indicó que los precios al consumidor en junio aumentaron a niveles no vistos en cuatro décadas. El aumento fue de 9,1% comparado con el mismo mes del año previo, la mayor alza desde 1981.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.