Inflación en México cede y se ubica en 6% anual en primera quincena de mayo; nivel más bajo desde 2021

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En México la inflación general anual se ubicó en 6% en la primera quincena de mayo, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con un comunicado, en el mismo periodo de 2022, la inflación anual fue 7.58% mientras que la primera quincena de septiembre de 2021 se colocó en 5.87%

Además, se detalla que en la primera quincena de mayo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) retrocedió 0.32 % respecto a la quincena anterior.

Entre los productos con precios al alza destacan la papa, loncherías, fondas, taquerías, vivienda propia, restaurantes, transporte aéreo, azúcar, naranja, alimentos para mascotas, automóviles y refrescos envasados.

Mientras que entre los productos con precios a la baja se mencionan el limón, pollo, la electricidad, huevo, lavadoras, tomate verde y computadoras.

Los estados con variación por arriba del promedio nacional en la inflación fueron Oaxaca, Quintana Roo, Zacatecas, Guanajuato y Durango.

inflación mayo
Foto: Cuartoscuro

Y las entidades con el promedio por debajo del promedio a nivel nacional son Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California y Chihuahua.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las 10 economías más poderosas del mundo