"Inflación y guerra Rusia-Ucrania siguen afectando suministro en SLP"

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Para el segundo semestre de este año las empresas instaladas en San Luis Potosí se mantienen enfocadas en mantener el ritmo de reactivación y recuperación pospandemia, situación que se ha ido complicando en los últimos meses no sólo por la inflación sino por las repercusiones que se mantienen por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Ortuño, preciso que la industria automotriz aún no ha logrado estabilizarse en todo lo que compete a la cadena de suministro, pues el tema logístico continúa con severas afectaciones, principalmente las operaciones comerciales entre Asia y América.

Sin embargo, dijo que no es el único sector, pues las empresas afiliadas a la Coparmex ya reportan estragos en la compra de granos y algunos otros productos del sector alimenticio.

El líder empresarial precisó que los diversos sectores se mantienen a la expectativa y con la confianza de que se muestre un panorama más alentador para el cierre de este 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.