La inflación golpea el mercado de la vivienda, obligando a compradores y vendedores del sur de Florida a cambiar de rumbo

·4  min de lectura

A medida que aumenta la inflación en todo el condado, algunos compradores y vendedores en el sur de Florida están ajustando el proceso de su vivienda para compensar.

Con el mercado en la región ya al rojo vivo, los agentes inmobiliarios dicen que han estado tratando con vendedores que quieren aumentar su fecha de venta, para aprovechar los precios más altos en caso de que la inflación desacelere el mercado, mientras que algunos compradores también están acelerando su proceso de compra. para aprovechar las tasas de interés antes de que suban.

“Principalmente para mí, estoy viendo un cambio o una aceleración con mis vendedores”, dijo Dawn Forgione de Lang Realty en Boca Raton.

Uno de sus clientes, una pareja que vive en una comunidad de 55 años o más, había estado planeando vender su casa en un año para regresar al norte. Sin embargo, ahora planean vender de inmediato, preocupados por cómo afectará la inflación al mercado inmobiliario.

“Ven con la inflación que el mercado cambia un poco y no sienten que alguna vez obtengan tanto como podrían en este momento”, dijo.

No estan solos. Según una encuesta de RedFin que muestra un perfil de 1,500 compradores y vendedores que planean comprar o vender una casa en los próximos 12 meses, el 10% dijo que había cambiado sus planes de venta de casas debido a la inflación. El siete por ciento dijo que había retrasado sus planes de venta de viviendas a causa de ello.

La forma en que las personas interpretan la inflación y cómo puede afectarlos financieramente puede variar de persona a persona.

“Algunas personas pueden retrasar la compra porque les preocupa que con el aumento de los precios de todo, desde los alimentos hasta el combustible, éste no sea el momento adecuado para hacer una gran compra”, dijo el economista jefe de Redfin, Daryl Fairweather. “Pero otros podrían moverse más rápido para encontrar una casa porque les preocupa que los precios de las casas y los precios de alquiler aumenten aún más, y quieren asegurar un pago fijo”.

La inflación subió a 6.8% en noviembre, un nivel no visto en casi 40 años, señaló la encuesta.

Para los compradores, algunos han estado acelerando sus planes para que puedan aprovechar las tasas de interés hipotecarias más bajas mientras puedan, señaló Bonnie Heatzig, directora ejecutiva de ventas de lujo de Douglas Elliman en Boca Raton.

“Con el aumento de la inflación, se prevé que las tasas hipotecarias subirán y el dinero que piden prestado para comprar una casa les permitirá comprar menos”, explicó Heatzig.

Otros compradores están ansiosos por mejorar sus planes a medida que los precios de los alquileres se disparan y se vuelven más inasequibles, dijo Forgione. Uno de sus clientes decidió lanzarse al mercado inmobiliario cuando el alquiler de su apartamento de dos habitaciones se disparó de $2,700 a $3,500 al mes.

Según la encuesta de RedFin, el 24% de los compradores de vivienda habían cambiado sus planes de compra de vivienda debido a la inflación. Mientras tanto, el 29% había decidido poner en pausa su proceso de compra de vivienda debido a la inflación.

Heatzig también señaló que algunos de sus compradores están considerando cómo la inflación puede aumentar el costo de una gran renovación: una casa que no necesita mucho trabajo es más atractiva cuando el costo de los materiales de construcción está por las nubes.

Algunos constructores también están considerando el costo creciente de los materiales cuando hacen sus contratos para nuevas viviendas, dijo Jeffrey Lichtenstein de Echo Properties en Palm Beach Gardens.

Pero para otros, no afecta en absoluto su decisión de comprar o vender: el 27% de los encuestados dijo que no influyó en su decisión de ninguna manera.

Jeff Grant, de ReMAX Properties en Palm Beach Gardens, dijo que las preocupaciones sobre la inflación no han surgido recientemente entre sus compradores, ya que muchos de ellos son compradores en efectivo que buscan propiedades con un precio de entre $800,000 y $2 millones.

RELACIONADO VIVIENDA:

El sur de Florida se está convirtiendo en el peor lugar para alquilar en todo el país https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-sur-florida-alquiler-renta-aumenta-no-se-puede-solventar-20210916-yvoxpmnn3nhy3bh226wiga5xhy-story.html

Las selfies de Instagram sugieren que esta ciudad de Florida es una de las más infelices de EEUU para los compradores de vivienda https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-propietarios-mas-infelices-por-ciudad-instagram-selfies-20211013-4ozk7ekc3fftblxbsfn2uwsn4a-story.html

Mira dónde la gente está buscando comprar casas en el sur de Florida https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-vecindarios-populares-para-comprar-casa-florida-20210908-26j6ryo2qfh7hnijdf2nbbkrz4-story.html

¿Quieres comprar una vivienda en el sur de Florida? Te contamos cómo está el mercado hoy en día https://trib.al/hDt36po

Sur de Florida: ¿Cuándo bajarán los precios de la vivienda? https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-mercado-vivienda-sur-florida-mejorar-20210607-hpx7egjrovcfpo3rndudkmixyq-story.html

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.