Inflación argentina será de 54,8% en 2022, superando el año previo: encuesta de banco central

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Un hombre mira productos en un supermercado de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 7 ene (Reuters) - Analistas consultados por el banco central de Argentina aumentaron su estimación de inflación para el 2022 a 54,8%, unos 2,7 puntos porcentuales más que lo calculado previamente, según el sondeo REM mensual publicado el viernes por la autoridad monetaria del país sudamericano.

El mes pasado el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicó por última vez la estimación de los analistas para la inflación del 2021, en 51,1%.

De acuerdo al sondeo que llevó adelante el banco central argentino entre el 27 y el 30 de diciembre entre 37 participantes, los analistas prevén que en el último mes del año pasado la inflación alcanzó el 3,4%.

Los economistas también aumentaron su proyección de crecimiento económico para Argentina en 2022 a una mediana de 2,9%, desde una estimación previa de 2,5%.

La tercera economía más grande de Latinoamérica sufre desde hace años una alta inflación y recientemente ha comenzado a dejar atrás una larga recesión, que se profundizó en 2020 por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Los participantes del REM prevén que el tipo de cambio nominal promedio en Argentina en diciembre sea de 163,74 pesos por dólar y esperan que alcance los 229,18 pesos por dólar a fines de 2023.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.