Inflación argentina será de 51,1% para 2021, dicen analistas consultados por banco central

·1  min de lectura
Foto de archivo: fachada del edificio del Banco Central de Argentina en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 3 dic (Reuters) -Los analistas de Argentina consultados por el banco central aumentaron su estimación de inflación para este año a 51,1% desde 50,3% estimado en octubre, mostró el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado el viernes.

De acuerdo al sondeo que llevó adelante el banco central argentino entre el 26 y el 30 de noviembre entre 41 participantes, los analistas prevén que el mes pasado la inflación alcanzó el 3,1%.

Los economistas también aumentaron su proyección de crecimiento para el país en 2021 a una mediana de 9,7% desde una estimación de 8,3% previsto en octubre. En el 2022 el país crecerá 2,5%, según los encuestados.

"Las y los analistas que participan del REM estiman que durante el tercer trimestre del año 2021 el PIB creció

4,2% con relación al segundo trimestre de 2021", dijo el banco en el reporte.

La tercera economía más grande de Latinoamérica sufre desde hace años una alta inflación y recientemente ha comenzado a dejar atrás una larga recesión, que se profundizó en 2020 por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Los participantes del REM prevén que el tipo de cambio nominal promedio en Argentina en diciembre sea de 103,7 pesos por dólar y esperan que alcance los 161 pesos por dólar a fines de 2022.

(Reporte de Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.