Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Infiniti QX50 Sport del 2023, un SUV con características de lujo

Hecho en México, el Infiniti QX50 del 2023 es un crossover de lujo, repleto de avanzados detalles a menor precio que sus competidores. Para el 2023, un nuevo modelo Sport de temática oscura, reemplazó al modelo Essential, mientras varias características se vuelven estándar, siendo parte de la segunda generación presentada en el 2019.

Estilos y opciones

El Infiniti QX50 del 2023 está disponible en los niveles de equipamiento Pure, Luxe, Sport, Sensory y Autograph, que está equipado con casi todas las funciones que ofrece la QX50. El nuevo QX50 Sport (de nuestra prueba) agrega ruedas oscuras de 20 pulgadas, detalles exteriores y rejilla negros, rieles negros en el techo, tapicería de cuero de primera calidad, asientos delanteros ventilados, sistema de navegación con datos de tráfico y sistema de sonido premium Bose de 12 bocinas.

Tren de potencia

Todos los modelos vienen con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 268 caballos de fuerza, 280 libras-pie de torque, combinado con una transmisión automática continuamente variable. La tracción delantera es estándar y la tracción total es opcional.

Interiores

Con una interesante combinación de tapicería de cuero acolchada, paneles y revestimientos de puertas de cuero con inserciones de gamuza simulada, el interior del QX50 Sport luce muy bien. La comodidad y la utilidad estuvieron a la altura con los asientos "Infinity Gravity", que brindaron la comodidad y soporte lateral en la conducción.

La posición del asiento del medio no es ideal para adultos ya que el reposacabezas solo se eleva hasta la base del cuello. El techo panorámico está presente, y los pasajeros traseros tal vez tengan que mover el respaldo a una de sus nueve posiciones reclinables para evitar rozarse contra el techo interior. Su espacio de carga es de 31.6 y 37 pies cúbicos detrás del asiento trasero, dependiendo de la posición del asiento, con un máximo de 60 pies cúbicos con los asientos plegados.

Tecnología

Está cargado de tecnología, con una interfaz de dos pantallas con la pantalla táctil inferior que tiene respuestas rápidas y una pantalla nítida. La configuración de dos pantallas es extraña debido a la falta de coincidencia de los gráficos, pero la división del espacio de trabajo puede ser agradable. Trae un sistema de información y entretenimiento, que viene con la integración de Apple CarPlay y Android Auto, que incluyen una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

Seguridad

En materia de seguridad tiene control de estabilidad y de tracción, frenos antibloqueo, una cámara de estacionamiento de 360 grados, los asientos delanteros airbags laterales, de larga duración airbags laterales de cortina delanteros, reposacabezas activos, control de crucero adaptado e intervención de cambio de carril. Viene con el sistema DAS (Direct Direct Adaptive Steering). Debido a que DAS es una configuración de dirección totalmente computarizada, se integra mejor con el sistema ProPilot.

En carretera

Su motor es muy sensible a las entradas del acelerador, ya que una presión inadvertida del pie generará un empuje inmediato, incluso si no fue su intención. La fuerte aceleración activa el turbocompresor en marcha alta y dispara una caída en la relación de compresión para evitar golpear el motor. Y cuando se activa el modo Sport, la transmisión CVT mantiene su marcha sin mucha provocación. La entrega de potencia en una conducción típica no es tan gradual. Especialmente en el tráfico de frenadas y arranques, ya que pasa de alta a bajas revoluciones del motor con solo un poco más de aceleración, por lo que la inercia lo impulsa de su asiento.

El sistema ProPilot es una maravilla. En la autopista solo oprimes el botón y el automóvil te lleva conduciendo como si fuera autónomo, tomando las curvas y enfrentando otros vehículos sin problemas. Claro, uno tiene que tener sus manos y atención al volante por cualquier eventualidad. Es silencioso tanto en las curvas y pendientes como a velocidades de crucero. El sistema AWD ayudó bastante en algunos caminos ásperos donde pude probarlo, pero claro, es una adición, no es un todoterreno de pura sangre.

Precios y rendimiento

El precio del Infiniti QX50 Sport del 2023 comienza en $40,495 para elmodelo básico y sube hasta $58,545 con el más sofisticado.

El consumo, por su parte, es de 24 millas por galón en la ciudad y de 30 mpg en la carretera