El infierno de la influencer que negó el coronavirus y se enfermó: “Es horrible”

·3  min de lectura
Negó la existencia del coronavirus hasta que se infectó y ahora le envía un mensaje a todos los jóvenes
TikTok @yxdad

Una influencer australiana negó durante meses la existencia del coronavirus hasta que se infectó y comenzó a relatar su propia experiencia. Katelyn Puffett, de 20 años, identificada como @yxdad en TikTok, subió una serie de videos a la red social donde cuenta sus días en el hospital y el aislamiento que tuvo que hacer en un hotel mientras cursaba la enfermedad.

El fuerte reclamo de Marcelo Longobardi a Radio Mitre tras su pelea con Jorge Lanata: “Deberían pedir disculpas”

Puffett era una incrédula del Covid-19. Ella misma aseguraba que “no se infectaría porque no creía que fuese una enfermedad real”. De hecho, decía que no le importaba lo que ocurría con la pandemia, hasta el momento que se convirtió en una más de los 45 mil casos confirmados que contabiliza ese país hasta el momento.

“Yo, pensando que el Covid-19 era falso y que nunca me infectaría porque no es una cosa real, a estar ahora en el hospital como un caso positivo”, escribió en una selfie junto a un emoji de payasito. La influencer tuvo que ser trasladada de un hospital a otro por la gravedad de su estado.

Primero estuvo internada en el Hospital Campbelltown, de Nueva Gales del Sur, luego en un hotel en cuarentena y en los últimos días contó que fue llevada al Hospital Royal North Shore. “Esta es mi experiencia, como la de muchos”, explicó.

“Mis síntomas son bastante graves, aunque mi mamá y mis amigos me dijeron que no son tan malos. Supongo que todos los cuerpos reaccionan de manera diferente”, señaló en su oportunidad mientras comparaba el curso de sus dolencias.

La influencer subió algunos videos de su internación y la cuarentena que tuvo que pasar hasta que fue confirmada con el Covid-19
Captura de video


La influencer subió algunos videos de su internación y la cuarentena que tuvo que pasar hasta que fue confirmada con el Covid-19 (Captura de video/)

Según el primer informe médico que compartió en su perfil, el primer síntoma que presentó fue el dolor de cabeza. “Estoy bien, pero tengo muchas náuseas. Me duele hasta respirar y no puedo ponerme de pie sin marearme, hasta el punto de llegar a desmayarme, pero estaré bien”, sostuvo.

En otro de sus relatos en la red social, la joven narró los síntomas que padece desde que fue finalmente confirmada con el virus. “Tengo mucha dificultad para respirar, tos, dolores de cabeza, de ojos y corporales”, dijo, por lo que esto hace que el curso de la enfermedad de coronavirus “sea horrible”.

La joven de 20 años dijo que pensó que el Covid-19 era falso y que no era una cosa real por lo que nunca lo iba a tener. Ahora está internada en un hospital recuperándose de la enfermedad
TikTok


La joven de 20 años dijo que pensó que el Covid-19 era falso y que no era una cosa real por lo que nunca lo iba a tener. Ahora está internada en un hospital recuperándose de la enfermedad (TikTok/)

La ola de casos de Covid en Australia

En las últimas semanas se dispararon los casos de coronavirus en Australia. El estado más poblado como Nueva Gales del Sur registró la cifra récord de 633 casos nuevos de Covid-19 el miércoles pasado, y aumentaba la preocupación de que la variante delta se propagará más allá de Sídney.

La última publicación de Katelyn fue de hace unas horas y contó que aún estaba en el hospital porque presentaba dolor de cabeza
TikTok


La última publicación de Katelyn fue de hace unas horas y contó que aún estaba en el hospital porque presentaba dolor de cabeza (TikTok/)

El récord anterior del estado, que incluye a Sídney, fue de 466 casos el sábado último y tres personas murieron el miércoles, lo que elevó la cifra total de decesos desde que se detectó el foco a 60. “No puedo exagerar mi preocupación ante el aumento de los casos”, dijo la principal funcionaria de salud del estado, Kerry Chant. “Estoy increíblemente preocupada”.

También se registraron casos en poblaciones del oeste, norte y centro en los últimos días, dijo el vicepremier John Barilaro. “La cepa delta está colocando a Nueva Gales del Sur en el filo de la navaja”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.