Infectólogo pide a maestros vacunados con CanSino buscar la protección de otro biológico anti-covid

·2  min de lectura
Infectólogo pide a maestros vacunados con CanSino buscar la protección de otro biológico anti-covid
Infectólogo pide a maestros vacunados con CanSino buscar la protección de otro biológico anti-covid

El doctor Francisco Moreno Sánchez, especializado en medicina interna e infectología, solicitó a maestros de Tamaulipas optar por recibir una nueva inmunización de alguna otra marca anti-covid que no sea CanSino, además de incitar a los ya inoculados con este biológico a buscar también la protección de otro fármaco.
Moreno, quien recibió en el año 2020 el Premio Nacional de Salud, formó parte de los invitados en un evento dirigido por la Universidad del Noroeste de Tampico para discutir el futuro presente que deja la pandemia por covid-19, donde a través de su participación vía Zoom, se declaró no muy a favor de la inmunización originaria de China.
Según el médico, está comprobado que los efectos colaterales al mezclar dosis no prevalecen, por lo cual reiteró la importancia de que los trabajadores del sector educativo se inclinen por recibir otra alternativa para completar su protección contra el coronavirus.
Además, el funcionario especialista mencionó que es totalmente falso que una fórmula es capaz de “robarse” la protección de otra, agregando que incluso es una de las mejores medidas para evitar el desarrollo grave de la enfermedad provocada por el virus del SARS CoV-2.
"Muchas de las personas que recibieron la CanSino, se han vacunado y combinado la dosis con AstraZeneca, Pfizer, incluso con Sputnik y Moderna, el resultado es bueno, no genera ningún efecto colateral de riesgo''
A pesar de sus declaraciones, Moreno afirmó no tener nada en contra de la vacuna china, aunque reiteró su postura a la población pidiendo que se animaran a recibir una segunda dosis de alguna otra farmacéutica, destacando que esto no significa “quitar una dosis a alguien más”, ya que en realidad no se encuentran protegidos por CanSino.
Por otra parte, ante el regreso a clases presenciales que se vive actualmente, mencionó que el magisterio se encuentra probando un modelo de educación híbrida que combina las clases presenciales con las virtuales, aunque enfatizó que las medidas preventivas además de la vacunación, deben continuar vigentes.
Finalmente, pidió a padres de familia y tutores ser responsables para frenar la cadena de contagio desde sus hogares, haciendo caso a síntomas como dolor de cabeza o fiebre, afirmando que es una tarea que empieza en casa el cumplir con el compromiso del cuidado de la educación.
A más de 1 año y medio de que comenzara la pandemia en México, esta deja un mensaje “bastante claro” según menciona Moreno Sánchez, el cual es que la vacuna no resuelve todo, ya que sea cual sea la dosis, el riesgo de infectarse continúa siendo latente.
VIDEO RELACIONADO: Llegan vacunas de CanSino a México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.