Las infecciones por covid aumentan por primera vez en dos meses

·1  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Las infecciones por covid-19 empezaron a aumentar en el Reino Unido tras dos meses de descenso, según nuevos datos.

La ONS (Oficina Nacional de Estadística) afirmó que existen “primeros indicios” de un posible aumento del porcentaje de personas que dan positivo en las pruebas de covid-19 en Inglaterra e Irlanda del Norte.

En un reporte del viernes, la Oficina dijo que el aumento fue probablemente causado por el incremento de las variantes ómicron BA.1, BA.4 y BA.5.

Sin embargo, la misma tendencia no pudo ser identificada en Gales y Escocia.

Las cifras mostraron que 797.500 personas dieron positivo en las pruebas de covid-19 en la semana que terminó el 2 de junio. Mientras que 27.700 personas dieron positivo en Irlanda del Norte, 40.500 en Gales y 124.100 en Escocia.

El informe añadía: “el porcentaje de personas que dieron positivo en las pruebas del coronavirus (covid-19) aumentó en las personas de entre 35 y 49 años, y se observaron los primeros indicios de un aumento en las personas de entre 12 y 24 años”.

La noticia se produce tras un aumento de los ingresos de pacientes con covid-19 en los hospitales de Inglaterra por primera vez en dos meses, según los datos publicados el jueves.

A principios de esta semana, The Independent informó de las advertencias de los expertos de que es probable que el Reino Unido haya iniciado una nueva oleada.

Esto se produce después de que las autoridades sanitarias europeas predijeran en mayo que las variantes BA.4 y BA.5. impulsarían una nueva ola en las próximas semanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.