Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A Infantino no le convence que se juegue un partido de La Liga en EEUU

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asiste al partido entre las selecciones de fútbol de Bélgica y Túnez por el Grupo G del Mundial de Rusia en el estadio Spartak en Moscú, 23 de junio de 2018. Imagen de archivo. REUTERS/Grigory Dukor

MADRID (Reuters) - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planteó sus dudas sobre la intención de La Liga de que el partido entre Girona y Barcelona se juegue en Estados Unidos.

La liga de fútbol español quiere que el partido se dispute en Miami el 26 de enero de 2019, pero el presidente de la FIFA no se mostró demasiado seducido por la idea.

"Creo que preferiría ver un gran partido de la MLS en Estados Unidos en lugar de uno de la liga española", dijo Infantino el lunes a la cadena televisiva ESPN. "En el fútbol, el principio general es que juegas un partido en casa y no en un país extranjero", agregó.

La FIFA informó a ESPN que todavía no fue consultada para que dé su consentimiento para el traslado de ese partido.

El presidente de la liga española, Javier Tebas, respondió con dureza en Twitter a los comentarios de Infantino.

"Le recordaré al presidente de @FIFAcom, que en la @MLS, participan 3 equipos de CANADA, y el @torontofc es el actual campeón (...) Y además en CANADA hay otra liga profesional", destacó.

(Información de Rik Sharma; editado en español por Javier Leira)