Infantes mueren mientras jugaban en castillo inflable

·1  min de lectura
Infantes mueren mientras jugaban en castillo inflable
Infantes mueren mientras jugaban en castillo inflable

Tasmania, Australia fue el escenario de una terrible tragedia recientemente. Se trata de la muerte de 5 menores de edad que se encontraban jugando en un castillo inflable durante la celebración del fin de clases en la escuela Hillcrest.
Autoridades relatan que los niños, con edades entre 10 y 12 años, saltaban en el inflable cuando este se desprendió del suelo a causa de los fuertes vientos que azotaban la región, provocando que cayeran de una altura de 10 metros aproximadamente.
Darren Hine, jefe de la policía local, informó que recibieron una llamada de emergencia cuando el castillo se hallaba todavía en el aire y expresó su pésame a las familias afectadas, así como a los maestros, compañeros y demás seres queridos de los estudiantes que cursaban apenas el quinto y sexto año de primaria.
Debbie Williams, comandante de Distrito, declaró que se recibió el reporte en punto de las 10 de la mañana.
El primer Ministro de Australia, Scott Morrison, calificó el incidente como “devastador”, mientras que el Jefe de Gobierno de Tasmania, Peter Gutwein, se unió a las lamentaciones con la siguiente publicación.
“Estoy seguro de que hablo en nombre de todos los habitantes de Tasmania al expresar mi más sentido pésame a la familia, los amigos y los seres queridos de todos los afectados por la tragedia de hoy”.
Con ayuda de helicópteros, elementos de la policía y bomberos rescataron a los infantes, mientras que la escuela cerró instalaciones tras el incidente, solicitando a los padres recoger a sus menores de manera urgente.
VIDEO RELACIONADO: Fuertes lluvias en Japón matan a más de 20 personas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.