Anuncios

Infantería de Marina identifica a un soldado muerto y ocho desaparecidos

Washington, 3 ago (EFE News).- La Infantería de Marina ha identificado a ocho de sus soldados y un marinero a quienes da por muertos, entre ellos algunos de origen latino, después de que un vehículo anfibio de asalto se hundió el jueves en el océano Pacífico cerca de la isla San Clemente, frente a las costas de California.

La Fuerza Expedicionaria 15 de la Infantería de Marina indicó en un comunicado que había 16 soldados a bordo del vehículo durante un ejercicio y que cinco de ellos fueron recogidos por el buque de asalto anfibio Somerset.

Los soldados resccatados usaban el equipo regular de combate que incluye chaleco antibalas y un chaleco salvavidas, y el general David Berger, comandante de la Infantería de Marina, dijo que se les encontró flotando.

El vehículo de asalto anfibio pesa unas 26 toneladas y se presume que se hundió cientos de metros al fondo del océano. La Infantería de Marina suspendió la búsqueda de los soldados en la noche del sábado.

De acuerdo con la información de los militares, el cabo Guillermo Pérez, de 20 años, de Texas, murió en el lugar y sus restos fueron llevados en helicóptero al hospital Scripps Memorial de San Diego.

Pérez era un fusilero de la Compañía Bravo en el Destacamento de Desembarco 1/4, según el informe.

Otros dos infantes de Marina fueron llevados en helicóptero al hospital Scripps y la fuente militar indicó que se hallaban en condición crítica.

Los militares dados por muertos incluyen al soldado de primera Bryan Baltierra, de 19 años y procedente de Corona (California); el cabo Marco Barranco, de 21, procedente de Montebello (California) y el fusilero Evan Bath, de 19 años, de Oak Creek (Wisconsin).

La lista se completa con el enfermero de la Marina de Guerra, Christopher Gham, de 22 años, de Stockton (California); y los fusileros Jack Ryan Ostrovsky, de 21, de Bend (Oregón); el cabo Wesley Rodd, de 23, de Harris (Texas); cabo Chase Sweetwood, de 19, de Portland (Oregon), y César Villanueva, de 21, de Riverside (California).

(c) Agencia EFE