Ex infante de Marina se declara culpable en caso de extorsión sexual

·1  min de lectura

Washington, 27 may (EFE).- El ex infante de Marina Johao Miguel Chavarri se declaró culpable hoy viernes de haber acosado a varias mujeres jóvenes en un caso de extorsión sexual en California, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según los documentos judiciales, entre 2019 y 2021 Chavarri, conocido también como "Michael Frito", hostigó y envió mensajes anónimos amenazantes a numerosas víctimas que había contactado en redes sociales como Instagram, Snapchat y Twitter.

El excabo de la Infantería de Marina, de 25 años y oriundo de Torrance, California, tenía cuentas en diferentes redes sociales con las que iniciaba su vinculación con las mujeres elogiando su apariencia física.

Luego, a por lo menos 11 mujeres les pidió fotografías y vídeos de contenido cada vez más sexual, pasando a la extorsión con amenazas de difundir los desnudos en sitios pornográficos como Pornhub, o enviar las imágenes comprometedoras a las familias, amistades y colegas de sus víctimas.

Chavarri se declaró culpable de tres cargos de hostigamiento cibernético, y el 15 de septiembre comparecerá para la audiencia de sentencia, que podría incluir hasta cinco años en prisión por cada uno de los cargos.

Chavarri, quien había ingresado a la Infantería de Marina en 2018, es casado y estaba asignado a tareas de reparación para la Primera División de esa rama de las Fuerzas Armadas en Camp Pendleton, California.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.