Anuncios

Es imposible no fijarse en el estilazo desenfadado de la infanta Sofía

El pasado mes de julio, la princesa Leonor y la infanta Sofía aparecían en su primer acto juntas en solitario en el Hayedo de Montejo vestidas con una camiseta blanca, unas botas de montaña y unos vaqueros de forma idéntica. Mejor dicho casi idénticas porque, aunque la parte superior y el calzado escogido por ambas sí era el mismo, había una sutil diferencia entre ambos estilismo y esa eran los pantalones ya que los de la hermana pequeña contaban con una serie de rotos y partes desgastadas.

Este detalle podría haber pasado desapercibido y no haber tenido más lecturas. Sin embargo, a tenor de los looks con los que la benjamina de la familia real ha hecho sus siguientes apariciones públicas, lo tomamos como la constatación de su interés por la moda y, en consecuencia, en su predilección por un estilo mucho más desenfadado que el de su hermana mayor.

Bien es cierto que la infanta Sofía lo tiene más sencillo que su hermana puesto que no ostenta un cargo de tanta responsabilidad como el suyo pero al mismo tiempo se puede deducir su gusto por estilismos en los que las tendencias de la temporada quedan perfectamente reflejadas. Lo hemos visto en sus peinados propios de cualquier influencer, primero con un 'top knot' en los Premios Princesa de Girona y después con dos trenzas de boxeadora para salir a cenar en familia por Mallorca; pero, sobre todo, en las prendas que en los últimos meses han entrado en su armario.

De todas ellas hay una que sin duda se ha convertido en su favorita y esa no es otra que el mono. Solo en las últimas semanas han sido tres las ocasiones en las que ha lucido hasta tres modelos diferentes de esta pieza entera es toda una garantía de comodidad.

Primero fue con un diseño camisero de Zara en color blanco que ya le habíamos visto el año pasado. Entonces lo combinó con unas menorquinas planas pero en su primer posado veraniego de 2021 fueron unas alpargatas con plataforma atadas al tobillo firmadas por Macarena Shoes -las mismas que su hermana- las que la acompañaron.

Después fue un mono en verde agua de manga corta y lazo a la cintura firmado por la marca francesa Comptoir des Cotonniers el que lució para acudir con su madre y su hermana al Club Náutico de Palma una mañana de sábado a animar a su padre en la competición de la Copa del Rey de Vela y, de paso, recibir al medallista olímpico Joan Cardona.

El trío de ases se completaba con un peto turquesa desgastado de corte amplio del sello español Designers Society que llevó al día siguiente por la noche con una camiseta básica debajo. Un estilismo muy propio de cualquier adolescente de su edad que cumple a rajatabla con las tendencias.

Aunque, para tendencia, el vestido rayado de tejido rústico de Zara con el que disfrutó de una noche de verano con su abuela, sus padres y su hermana. ¿Hay algo más a la última que la silueta bautizada como 'cut out'?

Este patrón en el que se dejan estratégicas aberturas a ambos lados de la cintura para conseguir estilizar es uno de los que más se han repetido esta estación y la hija menor de los reyes no ha querido dejar pasar la oportunidad de pasearla por la isla de Mallorca. Eso sí, lo hizo de un modo más discreto de lo que propone la marca desde su catálogo porque, aunque el espacio de abdomen que queda a la vista con este diseño es bastante amplio, la infanta Sofía lo convirtió en un modelo algo más recatado al permitir que solo se apreciara ligeramente por un lateral ajustándolo más de lo original.

MALLORCA, SPAIN - AUGUST 07: The Infanta Sofia attend a family dinner on August 07, 2021 in Mallorca, Spain. (Photo By Raul Terrel/Europa Press via Getty Images)
MALLORCA, SPAIN - AUGUST 07: The Infanta Sofia attend a family dinner on August 07, 2021 in Mallorca, Spain. (Photo By Raul Terrel/Europa Press via Getty Images)

Puede que el notable cambio que ha sufrido el vestidor de la reina hacia una apuesta por pequeñas firmas españolas haya incluso tenido que ver en la trayectoria estilística de la infanta Sofía, pero de lo que no cabe duda de que el verano de 2021 ha sido el de la constatación de la joven como futura it girl.

Más historias que te puedan interesar