Será inevitable que Morena gane capital de SLP en 2024: Morales

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 6 (EL UNIVERSAL).- El delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, sostuvo que tras el triunfo de Morena en cuatro de las seis elecciones estatales que se disputaron este fin de semana, es prácticamente inevitable que gane la capital potosina en 2024.

"Creo que lo que se espera es un triunfo inevitable en la presidencia de la República, ya gobernamos la mayoría de los estados, el próximo año es muy probable que también ganemos el Estado de México, lo que significará gobernar al 80 por ciento de los mexicanos, eso nos pone en una posición muy importante… vamos a ganar además la capital del estado, la senaduría y la mayoría de las presidencias municipales", externó.

Dijo además, que no se descarta que se hagan buenas alianzas con partidos que han estado trabajando ya anteriormente con Morena y con quienes se tienen acuerdos como es el caso del Partido Verde y el PT, pero lo que si se descarta es aliarse con partidos del PRI y el PAN quienes son lo opuesto al movimiento de regeneración nacional "y ya no traen nada".

Morales Mendoza fue cuestionado sobre si él buscará en lo personal buscar una senaduría, el funcionario federal indicó que no es algo que le preocupe en estos momentos, "nosotros vamos a chambear y si se da, se dará en automático", añadió que los resultados electorales favorables son gracias a un buen trabajo y no a querer andando protagonizando o buscando cargos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.