El inesperado trabajo del príncipe Guillermo que sorprendió a todos en las calles de Londres

·2  min de lectura
El turista lituano Vitalijus Zuikauskas con el príncipe Guillermo
El turista lituano Vitalijus Zuikauskas con el príncipe Guillermo - Créditos: @Instagram

LONDRES.- El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, sorprendió hoy a locales y turistas en las calles de Londres, que lo descubrieron vendiendo ejemplares de la revista Big Issue, un título que normalmente venden las personas sin hogar y desocupados para obtener ingresos.

El Duque de Cambridge, de 39 años, vestía el tradicional chaleco y gorro rojos de los voluntarios que venden ejemplares de la revista Big Issue cuando fue reconocido por un policía jubilado que pasaba por el barrio de Westminster, Matthew Gardner.

Fue un honor haber tenido un momento privado con nuestro futuro rey, que humilde y silenciosamente trabajaba para ayudar a los más necesitados”, afirmó el expolicía de la Met, quien compró un ejemplar de la revista por un valor de tres libras. “Estos ‘gestos silenciosos’ a menudo pasan desapercibidos”, escribió Gardner en las redes sociales.

El expolicía Matthew Gardner compartió fotos con el príncipe Guillermo en Londres
El expolicía Matthew Gardner compartió fotos con el príncipe Guillermo en Londres - Créditos: @LinkedI


El expolicía Matthew Gardner compartió fotos con el príncipe Guillermo en Londres (LinkedI/)

“El final del encuentro único fue cuando el príncipe Guillermo le preguntó a mi cuñado si quería comprar una Big Issue, a lo que respondió: ‘No tengo cambio’. En ese momento, Guillermo sacó un postnet (un lector de tarjetas) móvil. ¡No se puede enseñar eso!”.

Los lectores de tarjetas móviles son utilizados cada vez más por ciudadanos sin hogar, ya que la cantidad de personas que llevan dinero en efectivo en Gran Bretaña se ha reducido en los últimos años.

Los turistas lituanos Vitalijus y Laura Zuikauskas, que estuvieron en Londres durante los festejos por el Jubileo de Platino de la Reina -sus 70 años en el trono- también se sorprendieron al reconocer a Guillermo.

“Compramos la revista y tuvimos una cálida charla”, dijo Zuikauskas. “Le deseamos buena suerte y nos dimos la mano, y estábamos emocionados de que la Familia Real cuide mucho a la gente común”. Agregó que el futuro rey tenía una “personalidad cálida” y que estaban “emocionados y muy felices” de conocerlo.

“Un encuentro inesperado con el príncipe William”, posteó en Instagram junto a una foto del momento.

Otra publicación en las redes sociales del taxista Neil Kramer también mostró al príncipe posando para una foto con otro vendedor de Big Issue.

La oficina de Guillermo se negó a comentar sobre el informe.

Guillermo, primogénito del príncipe Carlos y de la difunda Lady Di, participa en varias iniciativas de caridad en el Reino junto a su mujer, Kate, varias de ellas dedicadas a los sin techo.

Agencias Reuters y ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.