¡Inesperado! Este juego puede correr a más de 1080p en Xbox One S

¡Inesperado! Este juego puede correr a más de 1080p en Xbox One S
¡Inesperado! Este juego puede correr a más de 1080p en Xbox One S

Xbox One S, la primera revisión del Xbox One, es un poco más poderosa que su hermano mayor y tiene características (como soporte HDR) que el primer modelo carece. Es gracias a esto que el equipo de Nightdive Studios logró tener el que podría ser el primer juego para Xbox One S que corre a una resolución mayor que 1080p.

Estamos hablando de DOOM 64, clásico para Nintendo 64 que recientemente fue relanzado en PC y plataformas de actual generación. De acuerdo con Digital Foundry, se trata de un juego que corre a 60 fps y 1080p en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, mientras que en Xbox One S corre a 60 fps y 1440p.

De acuerdo con Nightdive Studios, esto lo hicieron ya que al correr DOOM 64 en Xbox One S se dieron cuenta que sólo estaban utilizando 20% del poder del GPU de la consola Teniendo en cuenta que se trata de un hardware equipado con una salida de video HDMI 2.0 y que tiene un modo 4K para películas y series, los desarrolladores decidieron entregar un poco más. Con lo anterior, la versión para Xbox One S corre a mayor resolución que la de otras consolas.

Cabe mencionar que si activas el modo de salida de video a 1080p tendrás un efecto de supersampling. Lo anterior provocaba algunos problemas en la versión para Xbox One de DOOM 64, por lo que Nightdive Studio decidió solo habilitarla en la de Xbox One S.

Cabe mencionar que esta no es la única característica que hace especial a DOOM 64 para Xbox One. Lo que pasa es que esta versión también tiene soporte para teclado y mouse, por lo que los usuarios de esta consola pueden disfrutar un poco de la experiencia de PC.

¿Qué te pareció? ¿Alguna vez imaginaste que el Xbox One S destacara por algo así? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox One.