El inesperado elogio de Ricardo López Murphy a Isabel Perón

·2  min de lectura
Ricardo López Murphy
Ricardo López Murphy

El economista Ricardo López Murphy analizó ayer la coyuntura poselectoral y al hacerlo soprendió con un inesperado elogio a Isabel Perón. “Nunca pensé que iba a mirarla como una figura ejemplar”, admitió al comparar el gobierno de la exmandataria con la actual gestión de Alberto Fernández.

“Ahora cuando hago la comparación, lo hago recordando mis años jóvenes. Si me hubieran dicho que la iba a mirar como una figura ejemplar, me habría llamado la atención... y mire ahora en dónde estamos”, reconoció López Murphy en diálogo con LN+.

El paralelismo de López Murphy se dio luego de que el candidato de Juntos por el Cambio se mostrara crítico de la gestión económica del Gobierno que, según sostuvo, genera una “creciente desconfianza” en los argentinos.

A lo largo de la entrevista, el economista también recordó la crisis que afrontó la administración de Alberto Fernández luego de las PASO del 12 de septiembre y señaló que la reacción que pueda tener el Gobierno luego de las legislativas también es un factor que provoca desconfianza en la sociedad.

“El 13 de septiembre se dio un fenómeno de gran descomposición... la terrible carta de la vicepresidenta. Luego de ese proceso la pregunta que se hace mucha gente es que, si eso ocurrió después de las primarias para elegir candidato, ahora que van por los cargos parlamentarios, y todo indica que les va a ir muy mal, ¿cómo van a reaccionar?”, cuestionó López Murphy.

¿Van a reaccionar con resiliencia, sabiendo que tienen que cumplir con el mandato y que ellos han sido elegidos, o van a actuar de una manera descompuesta como lo hicieron en las semanas que siguieron al 12 de septiembre?”, continuó el economista.

Por último, el exministro de Economía criticó con dureza a su actual homólogo Martín Guzmán, luego de que el funcionario de Gobierno apuntara contra la oposición, especialmente contra la candidata María Eugenia Vidal, por la postura que manifiestan respecto del congelamiento de precios.

“Lo que hacen es tener una postura anti-Argentina. La posición que tienen dirigentes clave de Juntos por el Cambio, como [María Eugenia] Vidal, es antisoberanía y anti-Argentina. Nuestro contrato es con el pueblo argentino”, había sentenciado Guzmán este martes.

Sobre ello, López Murphy consideró que las declaraciones de Guzmán denotan una actitud “muy excluyente” y cuestionó el discurso del funcionario sobre las negociaciones de la deuda. “Todos sabemos que es una ficción y eso también precipita la desconfianza”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.