El inesperado elogio de Leandro Santoro a la oposición a minutos del comienzo de la veda electoral

·1  min de lectura
Leandro Santoro
silvana colombo

Leandro Santoro, candidato a diputado por el Frente de Todos, elogió hoy a la oposición a minutos del arranque de la veda electoral. ¿Qué fue lo que dijo? Aseguró que sus referentes, especialmente del macrismo, “son inteligentes” porque pudieron usar a su favor lo que estaba ocurriendo en el país y ampliar así sus plataformas y los espacios a los que llegaban.

Son inteligentes en tratar de capitalizar el descontento de la pandemia con un discurso muy duro y radicalizado, el caso más concreto son las críticas a las políticas de cuidado de la primera parte de la pandemia”, dijo a radio El Destape.

Tras ello argumentó que la oposición sostuvo “un discurso de libertad individual muy fuerte” en medio de las restricciones impulsadas por el presidente Alberto Fernández para evitar contagios de coronavirus y que eso “favoreció mucho la expansión de este tipo de discursos”.

“Ellos mismos, cuando se fueron del gobierno, llegaron a la conclusión de que la gestión de Macri había fracasado porque no habían ido a fondo y más rápido. La aparición de la derecha más dura favoreció que el discurso virara hacia ese lugar”. agregó.

Sin embargo Santoro fue crítico con ese comportamiento y resaltó: “La derecha dijo cosas muy fuertes, se animó a usar a Cavallo, se animó a decir que quería quedarse con la presidencia en la Cámara de Diputados, se animó a plantear una reforma laboral eliminando derechos elementales y eso tiene un impacto, esperamos que lo tenga”.

“El lunes vamos a estar mejor que hoy. Va a haber un respaldo importante al Gobierno”, expresó luego sobre lo que espera de los resultados de la contienda electoral.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.