Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El inesperado cambio de estrategia de Amber Heard para apelar el veredicto que benefició a Johnny Depp

La actriz busca no tener que abonar la millonaria suma de dinero (Foto Instagram @amberheard)
La actriz busca no tener que abonar la millonaria suma de dinero (Foto Instagram @amberheard)

El 1ro de junio se dio por finalizado el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard. El actor denunció a su exesposa por artículo de opinión publicado en The Washington Post en 2018, en el que habló de violencia de género. Durante ocho semanas se realizó la presentación frente al jurado del Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax (Virginia), el cual falló a favor del protagonista de Piratas del Caribe y decidió que deberá recibir el pago de 10 millones de dólares. Ante esto, la actriz apeló a distintas estrategias judiciales para revertir la decisión y no pagar. Ahora, se supo que decidió una nueva maniobra: cambiar de abogados.

Desde el momento que escuchó al jurado del Condado de Fairfax indicar que deberá abonar una suma de 15 millones de dólares - $10 millones como compensación por los daños a Depp y US$5 millones en calidad de daños punitivos -, la protagonista de Aquaman se propuso buscar la forma de revertir el fallo. En julio le rechazaron el pedido de realizar un nuevo juicio. Días después, solicitó la anulación del que se hizo al asegurar que había un error de identidad de uno de los jurados, algo que tampoco le dieron lugar.

Johnny Depp y Amber Heard durante la presentación de argumentos finales del juicio de la demanda por difamación de  (Foto AP/Steve Helber, Pool)
Johnny Depp y Amber Heard durante la presentación de argumentos finales del juicio de la demanda por difamación de (Foto AP/Steve Helber, Pool)

Sin perder las esperanzas, ahora vuelve a mover sus fichas para obtener el resultado que desea. En las últimas horas, la portavoz de Heard comunicó que la abogada Elaine Charlson Bredehoft, que le representó durante las ocho semanas del juicio, queda fuera del caso y contrató a David L. Axelrod y Jay Ward Brown.

“Cuando se trata de proteger el derecho fundamental de la libertad de expresión, consideramos la decisión del jurado, parafraseando una cita famosa, no como ‘el principio del fin, sino simplemente como el final del principio’, reza el comunicado de la representante de la actriz, que compartió la revista People.

“Un tribunal diferente amerita una representación diferente, particularmente porque ahora está saliendo a la luz tanta evidencia nueva”, indica la portavoz, que referiría a la difusión de chats entre Johnny Depp y Marilyn Manson sobre la actriz, que podrían formar parte de un nuevo capítulo judicial entre la expareja. En ese sentido, fue la propia Elaine Charlson Bredehoft quien confirmó su salida de la defensa de la actriz. “Este es el momento perfecto para pasar el bastón. He prometido a Amber y su equipo de apelaciones mi total cooperación y asistencia a medida que avanzan en el camino hacia el éxito”, expresó.

Momento culminante del fallo Johnny Depp y Amber Heard, junto a su abogada
Momento culminante del fallo Johnny Depp y Amber Heard, junto a su abogada

Ahora bien, el nuevo equipo de abogados de Amber dio el primer paso en esta nueva etapa judicial que se dará inicio: apelar a la libertad de expresión como fundamente principal para que el veredicto sea otro. “Confiamos en que la Corte de Apelaciones aplicará la ley correctamente, revocará la sentencia contra la señora Heard y reafirmará los principios fundamentales de la libertad de expresión”, aseguraron David L. Axelrod y Jay Ward Brown en su primer comunicado como defensores de la actriz.

La dupla de letrados tiene un largo recorrido judicial y son reconocidos por haber defendido con éxito al The New York Times en la demanda que le realizó la política Sarah Palin por difamación, por una editorial publicado en el medio en 2017, donde se la vinculó un tiroteo masivo. Este último trabajo mediático de los abogados habría sido el motivo de la elección de la actriz, para dar una nueva batalla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Por qué era importante para Amber Heard desvelar la supuesta disfunción eréctil de Johnny Depp?