La inesperada respuesta de Juan Marconi a Christian Petersen por un choripán

En la emisión de este lunes de El Gran Premio de la Cocina, Juan Marconi, el coconductor, cambió de rol con Mauricio Asta y pasó a ser parte del jurado por un día. El motivo fue que era el cumpleaños y quería probarse en el panel que evalúa cada plato. Como era el agazajado, Marconi pudo elegir el menú del día y optó que fuera "de cancha".

A Julián, uno de los participantes, le tocó hacer un choripán, y Christian Petersen, jurado del programa, tuvo su turno para darle la devolución de su plato. "Me gusta que esté envuelto en papel. Hay restaurantes medio chetos que te los envuelven en papel y te los entregan en la mano", explicó el parrillero. Y le preguntó a Julián por qué le había entregado un chorizo entero, es decir, sin cortar al medio.

"Vas a la cancha y te lo sirven entero muchas veces, no lo sirven mariposa", respondió el participante. Petersen se mostró desconfiado y le consultó a Marconi qué le parecía. El coconductor, que es hijo del arbitro Guillermo Marconi, le respondió serio: "En mi turno lo voy a decir".

Petersen se sorprendió por la respuesta y dijo casi entre risas: "Es mala onda en su cumpleaños". Luego Zampini lo picanteó: "No quiero meter púa, pero te cortó en menos 10". Petersen se rió y la devolución continuó. Unos minutos después, Marconi explicó que el choripán de cancha se corta "tipo mariposa, al medio, nunca se entrega entero".