INEOS se suma a dueños de escudería Mercedes de la F1

Associated Press
·1  min de lectura
El piloto británico Lewis Hamilton conduce su Mercedes durante el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, el domingo 13 de diciembre de 2020, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. (Giuseppe Cacace, Pool vía AP)

BRACKLEY, Inglaterra (AP) — El multimillonario británico Jim Ratcliffe incrementó su inversión deportiva al comprar una tercera parte de la escudería Mercedes, campeona de la Fórmula Uno, a través de su empresa química INEOS, anunció el equipo con sede en Gran Bretaña el viernes.

INEOS de antemano era uno de los principales patrocinadores de Mercedes, pero ahora posee la misma parte del equipo que Daimler, cuyas acciones fueron reducidas del 60%, y Toto Wolff, el presidente y director ejecutivo de la escudería.

INEOS es dirigida por Ratcliffe y es dueña del equipo británico de ciclismo anteriormente conocido como Team Sky, así como de los clubes de fútbol Niza y Lausana, y el equipo británico para la Copa América de vela.

“Los enormes retos son una parte central de nuestra mentalidad en INEOS y nuestra participación en un número de deportes diferentes demuestra que siempre apuntamos a lo mejor”, indicó Ratcliffe.

“Esta es una oportunidad única”, agregó, “hacer una inversión financiera en un equipo en la cima de su deporte”.

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó el título de pilotos de la Fórmula Uno en 2020 para sumarse a Michael Schumacher como los máximos ganadores del campeonato, con un récord de siete títulos. La escudería ha ganado el campeonato para equipos cada año desde 2014.