INE reporta más del 90% de casillas instaladas en 4 estados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un corte de la instalación de casillas en la jornada electoral de este domingo, siendo Quintana Roo la entidad con menos avance.

Al corte de las 10:41 horas, el órgano electoral informó que el estado más avanzado es Aguascalientes con 97.5%; Hidalgo, 96.2%; Tamaulipas, 92.5% y Durango, 90.9% del total de casillas.

En tanto, Oaxaca reportó un 86.6% con algunos incidentes reportados la mañana de este domingo.

El órgano electoral también hizo un llamado a los partidos y candidatos a no hacer declaraciones adelantadas a los resultados de la jornada.

---Elecciones 2022 en México, qué se elige y en qué estados

Este 5 de junio Morena mide su fuerza y arrastre político frente a los partidos de oposición en unas elecciones en las que, según las encuestas, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador podría "arrasar".

El domingo, más de 11 millones de electores de seis estados del país acudirán a las urnas para elegir a su próximo gobernador o gobernadora.

Además, en Durango también elegirán presidentes municipales, mientras que en Quintana Roo se renovará el Congreso local.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.