Hoy el INE puede reivindicarse: Mario Delgado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que hoy el Instituto Nacional Electoral tiene la oportunidad de reinvindicarse.

"Espero que sea un compromiso, que la elección sea imparcial, limpia, transparente, es un gran reto, creo que hoy el INE tiene la gran oportunidad de reinvindicarse, de reivindicar que está a la altura del deseo de la ciudadanía de que haya democracia", señaló a los medios de comunicación tras votar en la alcaldía Iztacalco, donde llegó acompañado de su hija Victoria.

El líder nacional morenista destacó que en el país se está teniendo una jornada en paz y la gente está saliendo a votar.

"A las 12 horas tenemos reportes de la instalación del 80 por ciento de las casillas en todo el país, ahí sí le pediría al INE que acelere el proceso para instalar todas y que se desarrolle una jornada cívica, histórica, y ejemplar para México", apuntó.

Delgado Carrillo agregó que hasta el momento ha habido incidentes focalizados, pero ninguno de violencia generalizada.

"Hay reportes, pero ningún lugar que nos preocupe, tenemos reportes aislados, los estamos atendiendo. Mi única preocupación es Ciudad del Carmen donde ubicamos grupos tratando de amedrentar a la población", expresó.

Finalmente, reconoció al gobierno federal por haber escuchado su llamado a que la jornada esté protegida por la Guardia Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.