INE proyecta presupuesto de 18 mil millones de pesos para 2022

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) proyecta contar con un presupuesto de 18 mil millones de pesos, para el 2022.

En esa proyección, la autoridad administrativa electoral contempla la posibilidad de que se lleve a cabo el ejercicio de revocación de mandato y una eventual consulta popular.

El consejero Jaime Rivero, encargado de la comisión de presupuesto, señaló que se trata de una proyección con visión de austeridad.

"Los dichos recurrentes de que el INE es cada vez más costoso, no corresponden a la realidad, son expresiones de prejuicios o ignorancia", mencionó.

El presupuesto base, contemplado para el ejercicio fiscal 2022, y la cartera institucional de proyectos, es de 13 mil 84.17 millones de pesos.

Lo contemplado para los ejercicios de participación ciudadana: revocación de mandato y consulta popular, es de 5 mil 743.57 millones de pesos.

En consecuencia, la totalidad del presupuesto proyectado para el 2022, es de 18 millones 827 mil pesos.

Se trata, defendió el consejero Rivero, de mil 511 millones de pesos menos que en 2021.

Para el 2022 se tendrán 6 procesos electorales estatales y el inicio de dos más para 2023.

El costo proyectado para la realización de las 6 elecciones del próximo año es de 885 millones de pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.