INE pide a políticos que respeten la veda electoral

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a la clase política para que se respete el tiempo de silencio que debe existir previo a la jornada de votación del próximo domingo 6 de junio.

En conferencia de prensa, el presidente del INE mencionó que es necesario respetar la veda electoral.

"Conminamos a respetar, abstenerse de hacer llamados al voto, no difundir logros, propaganda. Además está prohibida la difusión de encuestas", señaló Lorenzo Córdova.

Refirió que los únicos mensajes que se pueden difundir son los de la autoridad electoral para promover que la ciudadanía salga a votar.

"El INE hace un llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas pues será la respuesta masiva y consciente del electorado, contra la violencia", dijo Córdova.

"Las condiciones para que se vote en plena libertad, con legalidad, certeza y seguridad, a pesar de las condiciones inéditas en las que se ha desarrollado el proceso electoral, el más grande de nuestra historia, derivadas de la pandemia, están garantizadas", dijo Lorenzo Córdova.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.