Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

INE ordena a Sansores y a Morena borrar publicaciones misóginas contra diputadas del PRI

Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, dio un mensaje con motivo de su primer informe de gobierno al frente del estado.
Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, dio un mensaje con motivo de su primer informe de gobierno al frente del estado.

La Comisión de Quejas del INE ordenó a Morena y a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, eliminar 61 publicaciones en las que se comete violencia política de género contra 20 diputadas del PRI.

Esto, luego de que el pasado 6 de julio, Sansores dijera que algunas legisladoras mandaban fotos desnudas al líder priista, quien supuestamente las extorsionaba.

“Cuidado, diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos, unas hasta desnudas, entonces se las mandan a ‘Alito’ y ‘Alito’ con eso las tiene, y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos, no, no pueden intimidar así con este señor, porque él no tiene escrúpulos”, dijo la gobernadora.

Luego de que las legisladoras denunciaron a Sansores, el Instituto Nacional Electoral concluyó que nueve publicaciones en Facebook, 10 de YouTube, 39 de Twitter, 1 de Telegram y 2 de Zylike tenían como objeto ofender y cosificar a las denunciantes, por lo que le dio 3 horas para borrar las publicaciones.

Además, como medidas de protección, la gobernadora de Campeche tiene prohibido comunicarse con las víctimas y realizar “conductas de intimidación o molestia a las víctimas o a personas relacionadas con ellas”.

“En apariencia del buen derecho, las expresiones analizadas contienen elementos misóginos y discriminatorios por razón de género en perjuicio de las diputadas denunciantes, en tanto que tienen como objeto ofender, denostar, descalificar y cosificar a las denunciantes”, expuso la Comisión del INE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo INE ordena a Sansores y a Morena borrar publicaciones misóginas contra diputadas del PRI apareció primero en Animal Político.