INE niega medidas cautelares contra Sheinbaum y militantes de Morena

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Al considerar que se tratan de actos consumados e irreparables, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó las medidas cautelares contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y simpatizantes de Morena por violar la veda electoral con difusión de propaganda en redes, así como vulnerar el principio de equidad en la contienda de Tamaulipas.

La primera denuncia fue interpuesta por el PRI, así como el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez por la difusión de propaganda en redes sociales por parte de Dolores Padierna, Epigmenio Ibarra, Antonio Attolini y el diputado de Morena, Manuel Rodríguez González.

En un segundo caso, el PAN denunció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clauidia Sheinbaum y al entonces candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, por el presunto uso indebido de recursos públicos, la vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda y la realización de actos de proselitismo.

Esto, derivado de la participación de la jefa de Gobierno en el foro denominado "Voces de esperanza de las y los Tamaulipecos", celebrado el 22 de mayo en la entidad.

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Quejas y Denuncias, el consejero Ciro Murayama subrayó que estos hechos son irreparables porque la jornada electoral concluyó el pasado 5 de junio.

"En virtud de que ya aconteció la jornada electoral no tiene sentido el que nos pronunciemos sobre una medida cautelar. Será interesante esperar lo que dice la sala regional especializada sobre esos hechos denunciados", apuntó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.