INE quiere multar a Samuel Garcia con 55 MDP por posteos con Mariana Rodríguez

·1  min de lectura
INE quiere multar a Samuel Garcia con 55 MDP por posteos con Mariana Rodríguez
INE quiere multar a Samuel Garcia con 55 MDP por posteos con Mariana Rodríguez

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, comentó que la Unidad de Fiscalización del INE quiere ponerle una multa de 55 millones de pesos por publicaciones donde aparece con la influencer Mariana Rodríguez, es decir, su esposa, durante la campaña política de las elecciones del 6 de junio.
El organismo alude a que fueron 45 fotografías posteadas en redes sociales, así como 1,300 historias fijadas que hacen alusión a su campaña.
“Es por lo anterior que el monto involucrado por la aportación prohibida en especie de persona física con actividad empresarial por la difusión a través de publicaciones (…) asciende a la cantidad de 27 millones ochocientos mil pesos”, se puede leer en un documento.

Samuel García se mostró molesto pues el INE desea que su esposa le cobre ese monto, pero como no fue así, desean multarlo con 55 millones de pesos.
Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión. Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, “valen” 27 millones y una multa de 55 millones de pesos. Confío en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta. Los mantendré informados sobre el caso.

Puedes ver el video de Samuel García hablando sobre el caso acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.