INE México aprobó credenciales para votar con vigencia al 2019

Denisse Marina
·1  min de lectura
INE México aprobó credenciales para votar con vigencia al 2019
INE México aprobó credenciales para votar con vigencia al 2019

Este jueves 11 de febrero, el Consulado General de México en San Diego dio a conocer importante información para todos los mexicanos interesados en votar este junio de 2021. Y es que el INE México aprobó que ciertas credenciales sigan vigentes para que los ciudadanos puedan emitir sufragios.
Este tipo de credenciales son las tienen como fecha de vigencia el año 2019, es decir, aquellas que perdieron su validez el 1 de enero del 2020 y que no han sido renovadas. Esta “extensión” de vigencia concluirá el día 6 de junio del 2021.
En un comunicado, informaron que la anterior determinación se tomó debido a la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus: “las Credenciales para Votar con vigencia al año 2019 en su mica, continuarán vigentes[…] y podrán ser utilizadas como instrumento para votar y como medio de identificación”.
De la misma manera, el Consulado aprovechó para recordar a los mexicanos que residen en San Diego que la fecha límite para tramitar una nueva credencial será el día de mañana (viernes 12 de febrero), y animaron a los interesados a programar su cita en Mexitel al 18776394835.
Personas que tengan como residencia el extranjero y que obtengan su credencial para votar, se deberán registrar antes del 20 de marzo en https://votoextranjero.mx/web/vmre/inicio en donde podrán elegir entre las dos modalidades: electrónico o postal para poder votar cuando se reciba el paquete o claves electrónicas.

Border News: última semana de enero, primera de febrero de 2021