INE impone multa al Partido Verde por mentir en monto de 2mdp

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer una multa de 5 millones 492 mil 840.68 pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por no reportar con veracidad el monto real de operaciones realizadas con un proveedor.

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE detectó que el PVEM realizó operaciones por 2 millones 746 mil 420.34 pesos con un proveedor, pero en el informe de fiscalización reportó que solamente fueron 150 mil pesos.

La Comisión de Fiscalización detalló que el sujeto obligado no reportó con veracidad el monto real de las operaciones realizadas con el proveedor Lahir Omar Sánchez Ríos.

La Comisión del órgano electoral hizo un análisis sobre la capacidad financiera del Verde, para entonces determinar la multa según la reglamentación existente.

Concluyó que el PVEM tiene capacidad financiera y por ello pagará 5 millones de multa.

Para cubrir el pago, al Verde se le hará un descuento de 25% en su ministración mensual, hasta alcanzar el monto de la deuda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.