INE emite medida cautelar contra AMLO por propaganda

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Este lunes la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó aplicar medidas cautelares por la difusión de obras del gobierno en la conferencia mañanera del 16 de abril y ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador que durante las campañas electorales y hasta el día de las elecciones, se abstenga de difundir logros de su gobierno o emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía.

Cabe recordar que durante la conferencia matutina del pasado viernes 16 de abril, el presidente López Obrador hizo mención de la entrega de fertilizantes para productores del campo, además de que supervisaría trabajos del Tren Maya.

La tensión entre el presidente y el INE ha crecido a últimas fechas, a raíz del revés que el instituto aplicó al candidato de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por no reportar gastos de precampaña.

Por su parte el consejero electoral Ciro Murayama compartió a través de Twitter una infografía sobre la decisión aprobada por el Instituto, la cual llama al Presidente respetar la veda electoral durante sus conferencias matutinas.