INE da de baja 26 casillas electorales en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Edgar Humberto Arias Alba, Vocal Ejecutivo de la Junta Local INE en Oaxaca, informó que se darán de baja 26 casillas electorales de las 5 mil 733 que se tenía previsto instalar este 6 de junio en la entidad.

Arias Alba dijo que, por acuerdo del Consejo General, este sábado se determinó dar de baja nueve casillas en los Distritos 01, San Juan Bautista Tuxtepec (02); cinco, en Salina Cruz (2); siete, en Ciudad Ixtepec (3); 10, en Miahuatlán de Porfirio Díaz (2), aparte de las 17 que no se instalarán en San Mateo del Mar;

Señaló que esta determinación se tomó luego de que no existen condiciones para garantizar su instalación por problemáticas internas en dichas comunidades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron este sábado un operativo de seguridad con 3 mil 517 elementos en las 5 mil 700 casillas instaladas en la entidad, para la jornada electoral.

Esto, "a fin de atender a la ciudadanía que así lo requiera, principalmente en los municipios con mayor densidad poblacional y en los que se han presentado un mayor número de denuncias electorales", informó Comunicación Social del gobierno del estado en un boletín.

Además, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) informó desde el viernes que comenzará la vigilancia desde este 5 de junio, y que iniciará las carpetas correspondientes para investigar los presuntos delitos electorales, tras el incauto de dos bodegas, ayer, en Santa Lucía y colonia Jardín.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.