INE aprueba candidaturas para elección extraordinaria en Nayarit

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de las fórmulas de candidatas y candidatos a una senaduría por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral extraordinario de Nayarit 2021.

Para la elección, informó el órgano electoral, sólo se solicitó el registro de una coalición, que corresponde a Juntos Hacemos Historia en Nayarit, conformada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), mientras que el resto de los partidos políticos nacionales, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, presentaron candidaturas por separado, ademas de que nadie solicitó el registro de candidaturas independientes.

En sesión especial, que se realizó en forma virtual, el Consejo General del INE avaló por unanimidad el registro de las siguientes candidaturas:

- PAN: Anel Zarina Cabrales Pérez, propietaria; y Citlalli Rubí Huerta Peña, suplente.

- PRI: Salvador Hernández Castañeda, propietario; y Alberto Catarino Arana Sánchez, suplente.

- PRD: Luis Alberto Zamora Romero, propietario; y Juan Carlos Prado Gómez, suplente.

- Movimiento Ciudadano: Ignacio Flores Medina, propietario; y José Francisco López Castañeda, suplente.

- Juntos Hacemos Historia en Nayarit: Rosa Elena Jiménez Arteaga, propietaria; y Beatriz Andrea Navarro Pérez, suplente.

Los siete partidos políticos que participarán en la elección extraordinaria apoyaron el acuerdo que se realiza en apego al marco normativo electoral y exhortaron a la ciudadanía a participar en los comicios del próximo 5 de diciembre.

Por otra parte, en la sesión especial se tomó protesta a la diputada Eunice Monzón García como consejera suplente del Poder Legislativo del PVEM.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.