Anuncios

INE activa protocolos de seguridad en 4 casillas de Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., junio 6 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral activó protocolos de seguridad en al menos 4 casillas dónde sujetos en motocicleta lanzaron bombas de gas lacrimógeno. El supervisor electoral del INE en esta zona, Miguel Ángel Sámano Chacón confirmó que en Boulevares fueron dos casillas en Colina de Manantial y otra en Boulevard de Las Misiones en la escuela Notre Dame, donde sujetos lanzaron bombas de gas lacrimógeno, que se suman a las del Colegio Carol Baur en La Concordia Lomas Verdes; además de otra en Vista Del Valle.

El protocolo es resguardar primero la integridad de los ciudadanos, después de la papelería electoral y de las urnas, notificar a Guardia Nacional, policía estatal y al Ministerio Público y suspender momentáneamente los comicios para hacer una evaluación.

En estos cuatro sitios las votaciones se reanudaron y se descarta el robo de urnas, confirmó Sámano Chacón. Además hubo movilización en una casilla de San Antonio Zomeyucan, donde presuntamente también lanzaron un artefacto, que no fue localizado, reportaron policías estatales.