Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

INE abre investigación contra Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, por los audios que difundió Layda Sansores

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.

El consejero electoral Ciro Murayama destacó que la investigación se hace igual que se hizo, en su momento, con otros personajes que estuvieron involucrados en presunto financiamiento irregular por parte de partidos.

“La misma vara, sea quien sea”, tuiteó el consejero del INE.

Murayama precisó que la investigación empezó desde el pasado 20 de mayo y descartó que haya influido la mención del presidente sobre el tema en la conferencia mañanera de este jueves.

La investigación se abrió a raíz de unos audios que dio a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, donde presuntamente Alejandro Moreno señala que Cinépolis le dio al PRI 25 millones de pesos para campañas electorales.

En las últimas semanas, la gobernadora de Campeche ha difundido diversos audios donde supuestamente el líder priista habla de cómo manejaba las finanzas de Campeche.

También filtró un audio en donde se escucha presuntamente la voz del dirigente priista diciendo: “Namás te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.

Alejandro Cárdenas se defiende

Ante los audios difundidos, el líder priista dijo que los audios que dio a conocer la gobernadora de Campeche, son manipulados e inventados.

“Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios”, publicó Moreno en sus redes sociales; y afirmó que los audios se obtuvieron y manipularon mediante un sistema de espionaje.

Moreno acusó al fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, de robar el sistema de espionaje de la Policía Federal cuando estuvo al frente de la entonces Comisión Nacional de Seguridad.

“El proveedor es una empresa Israelí, y un ‘pajarito’ acaba de contar que lo tiene el Fiscal (antes Comisionado Federal de Seguridad). Ya está denunciado por la ASF ante la FGR, por ese “robo” de equipo de más de 800 millones de pesos. Se les empieza a revertir”, publicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo INE abre investigación contra Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, por los audios que difundió Layda Sansores apareció primero en Animal Político.