Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

IndyCar opta por carreras virtuales debido a coronavirus

En foto de archivo del 29 de mayo del 2019 foto de las 500 millas de Indianapolis. El 26 de marzo del 2020 la IndyCar anunció que realizará carreras virtuales y que iniciarán el próximo sábado con la participación de 25 autos. (AP Photo/Darron Cummings, File)

En la IndyCar se desconoce cuándo volverán los bólidos a las pistas para iniciar oficialmente la temporada. Por el momento, la serie seguirá la pauta de otras competencias automovilísticas y se volverá virtual.

El primer evento virtual iRacing de la IndyCar se realizará el sábado con 25 competidores. El voto de los aficionados decidirá la pista que albergará la competición.

La IndyCar, como el resto del deporte, ha estado inactiva por la pandemia de coronavirus, que golpeó a Estados Unidos justo cuando la serie se alistaba para iniciar la temporada.

Se vivieron unas frenéticas 24 horas en St. Petersburg, Florida, lugar en el que iba a iniciar el calendario el 15 de marzo, con una carrera por las calles de la ciudad.

El alcalde de St. Petersburg primero dijo que la competencia no podría contar con espectadores y la IndyCar planeaba continuar con estrictas normas para limitar la cantidad de aficionados. Un día después, la serie siguió el ejemplo de la NASCAR y canceló la carrera.

El jueves, la IndyCar pospuso las 500 millas de Indianápolis hasta agosto y cambió la carrera callejera al 4 de julio, por lo que habrá una inusitada doble cartelera con la NASCAR, que disputará la Cup Series al día siguiente.

Mientras se discuten los planes para el calendario, la IndyCar volvió a seguir los pasos de la NASCAR, IMSA y la Fórmula Uno en el mundo de los deportes en línea para crear nuevo contenido dirigido a los aficionados.

El evento inaugural de la NASCAR fue transmitido el domingo en el canal Fox Sports One y fue visto por 903.000 personas.

Se convirtió en el evento de esports más visto en la historia de Estados Unidos, superando los 770.000 que tuvo Mortal Combat para The CW en 2016. Fue el evento de DS1 más visto desde que se cancelaron los deportes en vivo en la segunda semana de marzo.

La cadena NBC transmite la IndyCar, pero decidió no difundir el evento virtual. La carrera del sábado será transmitida por la propia IndyCar, mientras que algunos pilotos tendrán comentarios en redes sociales en directo durante la competencia.

La mayoría de los pilotos habituales están comprometidos a participar en los eventos del calendario hasta el 2 de mayo. La lista de confirmados asciende a 25, pero se cree que el siete veces campeón de la NASCAR Jimmy Johnson, quien podría retirarse al final de la temporada, se unirá al grupo.

Johnson quiere probar otras series cuando termine con la NASCAR. El simulador que utilizó la semana pasada para el primer evento iRacing al parecer tiene los ajustes necesarios para manejar monoplazas de la IndyCar o autos de modelos convencionales, como los de la NASCAR.

El próximo año, Johnson está interesado en participar dentro de las dos categorías.

Entre los confirmados para competir en el evento IndyCar es el campeón del Australian V8 SuperCars Scott McLaughlin, quien hará su debut en la competencia en Indianápolis.