Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

IndyCar: Dixon visualiza 7mo título tras ganar en Nashville

DEP-AUT INDYCAR-NASHVILLE (AP)
DEP-AUT INDYCAR-NASHVILLE (AP)

Scott Dixon superó a Mario Andretti en segundo lugar de la lista de victorias de por vida en IndyCar el domingo en el desordenado Gran Premio de la Ciudad de la Música, que lo puso al alcance de empatar el récord de siete campeonatos en la serie.

Dixon se sobrepuso a una pobre clasificación, a daños en su auto del equipo Chip Ganassi, una serie de accidentes en las calles del centro de Nashville y finalmente una carrera de resistencia contra Scott McLaughlin en una lucha de dos vueltas hasta la meta. Llegó a 53 victorias en su carrera para romper un empate con Andretti en el segundo sitio de la columna todos los tiempos.

Más importante, Dixon brincó al segundo lugar de puntos en la tabla de posiciones, seis puntos debajo del líder Will Power, con tres carreras por disputar. Un título más lo igualaría con A.J. Foyt, con siete campeonatos, un récord.

Foyt es también el líder en victorias en IndyCar con 67.

McLaughlin, del equipo Penske, terminó segundo en un final de 1-2 para los pilotos de Nueva Zelanda.

El margen de victoria de .1067 segundos, fue el cuarto más cerrado en la historia de IndyCar en un circuito de carretera o calle.

“Es una leyenda, es el Más Grande”, dijo McLaughlin. “Siempre he soñado competir con él hasta la meta. Ese fue un duelo apropiado".

El mexicano Pato O’Ward fue el máximo perdedor de la carrera. Llegó a Nashville en quinto lugar de la tabla pero bajó al séptimo y posiblemente fuera de la pelea por el título al terminar en la posición 24.