Industriales mexicanos premian la labor de Iberdrola México

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 30 oct (EFE).- Iberdrola México fue reconocida con los premios Industria Responsable y el de Ética y Valores en la Industria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) durante la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020 que concluyó este viernes.

"Como empresa con más de 20 años en el país, asumimos el compromiso de apoyar activamente al sector público y a las personas más necesitadas a hacer frente a la pandemia mediante la donación de material sanitario y despensas de alimentos", declaró Enrique Alba, director ejecutivo de la compañía.

El premio Industria Responsable reconoce a empresas con las mejores prácticas industriales para el desarrollo sostenible y, en la edición de este año, a aquellas que han destacado en sus acciones de apoyo y solidaridad con el país durante la emergencia por la covid-19.

Con el premio Ética y Valores en la Industria, la Concamin reconoce el esfuerzo de cámaras, asociaciones y empresas que están aplicando de forma exitosa los principios de responsabilidad social corporativa en su operación.

"Trasladamos nuestra cultura de ética y valores a todos nuestros colaboradores y en todos los ámbitos en los que participamos como integrantes de la sociedad. Como grupo, tenemos la responsabilidad de contribuir al impulso del desarrollo económico, social y medioambiental de todos los países en los que estamos presentes", dijo Alba.

La firma señaló que como parte de su programa de apoyo en el país para enfrentar la pandemia por covid-19, realizó una inversión inicial de 30 millones de pesos (1,4 millones de dólares), la cual se amplió en mayo a 60 millones de pesos (2,8 millones de dólares).

En total, Iberdrola México ha entregado dos millones de unidades de material sanitario en 19 estados, incluyendo ventiladores para cuidados intensivos, mascarillas, respiradores N95, overoles, caretas faciales y botellas de gel antibacterial.

Además ha entregado 12.000 despensas de alimentos y artículos de higiene para apoyar a familias vulnerables en comunidades de 11 estados del país, entre ellos Oaxaca, Tabasco, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

La Reunión Anual de Industriales y la feria industrial de la Hannover Messe International Transformation México (ITM) se desarrollaron de forma completamente virtual, del 28 al 30 de octubre, debido a la contingencia sanitaria, en una misma plataforma en línea durante los últimos tres días.

Según anunciaron los organizadores de la RAI y la ITM, la plataforma del evento recibió más de 20.000 registros de asistentes en las primeras dos jornadas y podría haber llegado al final del foro a duplicar la meta inicial de 15.000 asistentes.

(c) Agencia EFE