La industria del PC y su buen 2020

José Palacios
·2  min de lectura
La industria del PC y su buen 2020
La industria del PC y su buen 2020

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Según tres importantes firmas de investigación, IDC, Canalys y Gartner, el 2020 fue un gran año para la industria de la computación, ya que, se estima que se vendieron entre 297 millones a 302 millones de equipos, los datos varían, a causa de que, algunos conteos consideran a las tablets vendidas como equipos. Las ventas eclipsaron a las del año 2019 ya que se reporta que se vendieron 261 millones.

El número de envíos de equipos en el último trimestre del año auguraba esta situación ya que fue de un aumento del 26,1% mayor al del año pasado con una cantidad abrumadora de 91 millones de envíos a nivel global. Mikako Kitagawa, director de investigación de gartner menciona que: "La sólida demanda de PC de consumo impulsó nuevamente las ventas, (...). Antes de 2020, los consumidores habían estado cambiando a un enfoque centrado en el teléfono, pero la pandemia revirtió esta tendencia. Las PC han resurgido como un dispositivo esencial a medida que los consumidores, incluidos los niños más pequeños, confían en ellas para el trabajo, la escuela, socializar y entretenerse desde sus hogares".

Como menciona Kitagawa el aumento de ventas fue debido a la pandemia global, forzando no solo a los jóvenes a tener su propio equipo para recibir educación, sino que también las compañías y los profesionales que debieron todos equiparse para poder sortear de mejor manera la cuarentena.

Los especialistas del sector creen que está impulso se verá incluso en 2021, ya que la situación anormal en la que vive el mundo no se ha terminado, y la gente aun necesitara equipos tanto como para trabajar, comunicarse y divertirse.

Fuente: (gartner.com/en/newsroom/press-releases/2021-01-11-gartner-says-worldwide-pc-shipments-grew-10-point-7-percent-in-the-fourth-quarter-of-2020-and-4-point-8-percent-for-the-year)

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord