Industria maquiladora de Tijuana ya se puso en contacto con Pfizer para obtener vacunas

Redacción
·1  min de lectura
Industria maquiladora de Tijuana ya se puso en contacto con Pfizer para obtener vacunas
Industria maquiladora de Tijuana ya se puso en contacto con Pfizer para obtener vacunas

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay de Tijuana (AIMO), Salvador Díaz González, el sector productivo fronterizo, conformado por la Industria Maquiladora en Tijuana, la Cámara Nacional del Autotransporte y la Asociación de Agencias Aduanales, invertirán 45 millones de dólares en la compra de millón y medio de vacunas contra el COVID-19.
Esto con el objetivo de inmunizar de forma gratuita a 750 mil trabajadores (dos vacunas por persona) de este sector, como son operadores, choferes, mandos intermedios, gerentes, personal de agencias aduanales y toda la cadena de trabajadores que conforman el sector de productos ensamblados.
Para lograr este cometido, ya iniciaron los trámites ante las autoridades federales y se han puesto en contacto con los directivos de Pfizer y otras farmacéuticas para obtener esta cantidad de dosis.
Según se informó, cada vacuna tendrá un costo de 20 o 30 dólares, por ello la Asociación de la Industria Maquiladora de Tijuana, ha dispuesto de una cantidad de 45 millones de dólares, para obtener, distribuir y aplicar la vacuna contra el nuevo virus en esta ciudad, en todo el personal involucrado en la producción y ensamble de las mercancías de exportación.
Hasta la mañana de este jueves, Tijuana suma 11 mil 082 casos positivos por COVID-19, 2 mil 337 defunciones y 289 casos aún activos.
Con información del Heraldo de México.

Video relacionado: 10 bajacalifornianos que destacaron en el 2020