Industria maquiladora de Tijuana ofrece espacios laborales para haitianos

Redacción

Ante la necesidad de ofrecer a la comunidad migratoria una integración laboral para los más de 3 mil haitianos que continúan radicando en la ciudad y en seguimiento a los acuerdos que se vienen realizando desde 2016, la Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) Tijuana realizó la Feria del empleo para Inmigrantes y Connacionales para la industria maquiladora.

El presidente de INDEX, Dr. Luis Manuel Hernández González mencionó que este evento se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, quien ofreció sus instalaciones para acercar la oferta laboral a los migrantes haitianos.

Dio a conocer que se contó con la participación de 7 empresas asociadas a este organismo y se contó con un flujo aproximado de cien personas, una cifra que contrasta con las 8 mil vacantes que requiere el municipio para fortalecer a este sector.

Al resaltar que este es un esfuerzo conjunto entre INDEX y el INM para hacerle frente a la problemática migratoria que sucede en la ciudad, Luis Manuel Hernández precisó que los asistentes al evento encontraron una oferta para operadores, almacenistas, soldadores, ensambladores, asistentes técnicos, inspectores de calidad y costureros.

El titular del organismo recordó que según las cifras del Instituto Nacional de Migración, del año pasado a la fecha han arribado 19 mil haitianos a Baja California, de los cuales 3 mil 500 permanecen en Tijuana.

Dado lo anterior, subrayó la importancia de facilitar esta integración a los migrantes con deseos de laborar en el sector de más crecimiento en México.

*Comunicado Index

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Noticias Relacionadas