Industria láctea. Cambio de piloto en Mastellone, la dueña de La Serenísima

Alfredo Sainz
·2  min de lectura

Ernesto Arenaza, que ejerce como director general de la empresa Mastellone Hermanos desde 2019, dejará su cargo a partir del 1 de marzo próximo. Desde la compañía detallaron que su salida estuvo consensuada con el directorio y su cargo será ocupado por Carlos Agote, el actual presidente de la compañía, que también asumirá la gerencia general.

Fuentes de Mastellone explicaron a LA NACION que Arenaza se retirará para dedicarse a sus negocios personales.

Arenaza era un histórico ejecutivo del gigante de lácteos. Trabajó 11 años en diversas áreas hasta su salida en 2012. Tras su paso como presidente de la compañía fabricante de motos Jianshe, volvió a La Serenísima en 2016, cuando Arcor comenzó a participar en la mesa de decisiones por la compra de un gran paquete accionario.

Dólar hoy: cuál es el precio en pesos argentinos el 5 de febrero

Por su parte, Agote, que viene del negocio financiero -durante más de 15 años trabajó en el banco de inversión Manufacturers Hanover Trust y también tuvo un paso en los medios asociados con Esteban Reynal en el diario La Prensa- ingresó al directorio de Mastellone en 1999 como socio del fondo de inversión Dallpoint Investments, uno de los accionistas de la mayor empresa láctea de la Argentina.

Servicios prestados

En un comunicado, la empresa remarcó el trabajo realizado por Arenaza, que dirigió múltiples carteras: Costos, Marketing, Comunicación y Planeamiento. "Por todo ello y agradeciendo los servicios prestados en la compañía, es que deseamos transmitirle, en nombre de todos, el agradecimiento y debido reconocimiento por su valioso aporte, al tiempo que le deseamos los mejores augurios en esta nueva etapa", expresaron.

La renovación en la dirección de Mastellone es un proceso paralelo a los cambios que vive la empresa en su paquete accionario. Hace cinco años se produjo el ingreso del grupo Arcor que fue comprando acciones hasta controlar el 47% de las acciones. El otro 53% está en manos de la familia Mastellone y el fondo de inversión Dallpoint.

La apuesta por la alianza con Arcor se inscribe en un proceso más amplio que, si no surge algún imprevisto, terminará en el mediano plazo con la compra del 100% de Mastellone por parte del grupo que lidera Luis Pagani.