La industria de los clubes nocturnos en Reino Unido respalda con cautela la propuesta de pruebas rápidas de COVID-19

Tom Batchelor
·4  min de lectura
<p>Clubbers bailan en la discoteca Ministry of Sound en el sur de Londres el 29 de abril de 2012.</p> (Reuters)

Clubbers bailan en la discoteca Ministry of Sound en el sur de Londres el 29 de abril de 2012.

(Reuters)

La industria de los clubes nocturnos ha dado su respaldo tentativo a una sugerencia del primer ministro, Boris Johnson de que se ofrezcan pruebas rápidas de COVID-19 a los poseedores de boletos, posiblemente mientras hacen fila, como una ruta para abrir lugares que han estado cerrados desde marzo.

Boris Johnson ha propuesto pruebas de coronavirus de flujo lateral de respuesta rápida como una posible solución que permitiría reabrir los lugares de entretenimiento, que describió como “los frutos secos más difíciles de romper”.

"Eso, en combinación con la vacunación, probablemente será el camino a seguir", dijo el lunes en una conferencia de prensa en Downing Street.

Los líderes de la industria dijeron que acogieron con satisfacción los movimientos para establecer una reapertura segura para muchos lugares con dificultades, pero advirtieron que los costos y los desafíos operativos de implementar un programa de prueba aún no se habían superado.

En lugar de una estrategia de prueba mientras haces fila, han abogado por un enfoque basado en aplicaciones que permitiría a las personas hacerse la prueba de antemano y demostrar su resultado negativo usando su teléfono.

Michael Kill, director ejecutivo de la Asociación de Industrias Nocturnas, dijo que había estado presionando al gobierno para que incluyera pruebas rápidas como parte de la estrategia para reabrir los lugares, pero que seguía habiendo dudas sobre "si la operación sería asequible o viable".

“Habrá algunos desafíos para los clubes más pequeños en torno a los costos, en particular porque las pruebas rápidas son solo un componente de las medidas necesarias para mitigar el riesgo”, dijo a The Independent.

“Los métodos que se están discutiendo tienen que ser escalables y existen algunos desafíos en torno a los costos, pero también sobre el punto en el que participamos, dado el despliegue de la vacunación y las cifras actuales de transmisión”.

El "método menos invasivo" puede ser una solución de prueba rápida junto con una aplicación, que genera un código QR para validar la compra de boletos, dijo.

“El sector está al borde del precipicio y necesita ser incluido dentro de la narrativa presentada por el gobierno, no hay lugar para la ambigüedad, o la actitud de “veamos cómo va”, necesitamos planes robustos a largo plazo con fechas claras de los líderes de este país”, agregó Kill.

Kyle Parsley, gerente de eventos de Brixton Jamm, también promocionó una solución basada en aplicaciones y dijo que lugares como el suyo en el sur de Londres estaban dispuestos a trabajar con el gobierno, pero advirtió sobre desafíos logísticos no resueltos, así como la perspectiva de costos más altos para los lugares. y poseedores de boletos.

“Va a ser complicado si el cliente tiene que pagar un boleto y luego pagar una prueba y luego pagar la comida y la bebida”, dijo a The Independent . “El costo de salir se va a inflar enormemente.

"Estamos felices de hacer todo lo posible para que nuestras puertas se abran de manera segura, pero vamos a necesitar el apoyo para poder hacerlo, ya sea financiera u operativamente".

Sobre la perspectiva de realizar pruebas mientras la gente hace fila, dijo: “Probar a la cantidad de personas antes de que ingresen al lugar será un desafío que llevará mucho tiempo. No veo cómo podrías hacer que todos se examinen dentro del club en poco tiempo".

Sin embargo, las soluciones de prueba están mejorando rápidamente y una empresa, PocDoc, afirma haber producido una prueba COVID-19 de flujo lateral rápido con una precisión de más del 98% que cuesta solo £10 y los resultados se obtienen en 10 minutos.

Se consideró que los clubes nocturnos eran demasiado arriesgados para abrir el año pasado cuando muchos otros lugares, incluidos pubs y restaurantes, se desbloquearon durante el verano.

Existe una presión creciente para reabrirlos después de que una encuesta reciente de más de 100 clubes nocturnos encontró que casi nueve de cada 10 (88 por ciento) estaban en mora y alrededor de cuatro de cada cinco (81 por ciento) dijeron que lucharían por sobrevivir hasta el final de Febrero sin más apoyo del gobierno.

Los clubes más grandes, como el Fabric del centro de Londres, han recibido subvenciones, pero los lugares más pequeños no recibieron ayuda financiera específica en el otoño.

Sacha Lord, asesor de economía nocturna de Manchester, dijo al programa Breakfast de la BBC que los pasaportes o las pruebas de vacunas eran las únicas rutas confiables para permitir la reapertura de lugares con dificultades.

“Esta es la clave, esta es la respuesta, y esto es lo que planteamos hace muchos, muchos meses”, dijo. “Tienes dos opciones para ingresar a estos lugares. O ha recibido la vacuna o tiene una prueba rápida al ingresar".

The Independent se ha puesto en contacto con el gobierno para solicitar comentarios.

Relacionados

La reapertura de pubs por Semana Santa sería prematura, advierte experto

Boris Johnson no garantiza la reapertura de escuelas en enero

Coronavirus: Boston retrasa reapertura de escuelas ante aumento de casos