Industria automotriz de Brasil espera aumento de 25% en producción en 2021

·1  min de lectura
Foto de archivo de vehículos 0 kilómetro de Volkswagen en la fabrica de la empresa en Sao Bernardo do Campo

8 ene (Reuters) - La industria de autos de Brasil espera que la producción de vehículos crezca un 25% en 2021 a 2,52 millones de unidades, dijo el presidente de la asociación del sector Anfavea, en una previsión que consideró como "conservadora" ante la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus.

A pesar del crecimiento esperado, el volumen proyectado todavía representa una inactividad de alrededor del 50%, ya que la capacidad nominal de la industria es de 5 millones de vehículos por año.

Para las ventas de autos nuevos, la expectativa es un aumento del 15%, a 2,37 millones de unidades. La estimación de las exportaciones, en cambio, implica un crecimiento del 9%, a 353.000 unidades.

"Las estimaciones son conservadoras (...) Imaginamos que Brasil crecerá este año, pero hay incertidumbres y otras dificultades", afirmó el presidente de Anfavea, Luiz Carlos Moraes, en una presentación online el viernes.

La proyección de Anfavea sobre el crecimiento del PIB de Brasil para este año alcanza un 3,5%, dijo Moraes.

En 2020, la producción de autos en Brasil se derrumbó un 31,6%, a 2,01 millones de unidades, en tanto que las ventas de unidades nuevas retrocedieron un 26,2%, a 2,06 millones. El sector cerró el año con pérdidas de unos 5.000 puestos de trabajo.

(Reporte Alberto Alerigi Jr. Editado por Maria Pia Palermo y Marion Giraldo)